sábado, 13 de marzo de 2010

clases.(drogas legales)

el tabaco:
El tabaco obtenido de la planta del mismo nombre Nicotiana originaria de america. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo en forma de cigarro o puro. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva.

-Un cigarro o puro es un paquete firmemente enrollado de tabaco secado y fermentado, liado sin papel. Se enciende por uno de los extremos para poder introducir su humo dentro de la boca del fumador a través del otro extremo.
(puro habano)

Los puros que fueron fabricados en Cuba y Se le conoce habitualmente como Habano se consideran extensamente de una calidad inigualable, aunque muchos expertos creen que las mejores cosechas de Honduras

Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.





El alcohol:

Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre:


-bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados.
-y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)


Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça y ginebra entre otras.


La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.

El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío.[1]
La dependencia de las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.
Los excesos con las bebidas alcohólicas no suelen quitar directamente la vida a quien los comete, pero afectan a su salud. “El alcohol puede causar estragos en todos los órganos —señala el psicoterapeuta Jerome Levin—. Sus blancos favoritos son el sistema nervioso, el hígado y el corazón.”

Bebida
Graduación alcohólica
Sidra
3.6 - 5
Cerveza
2.5 - 8
Pelin
8.5
Vino
10 - 14
Jerez
17
Vino de arroz
18 - 25
Vino de Oporto
20
Pacharán/Patxaran
25
Punsch
26

Gin de Menorca
30
Tía María
31
Chinchón
35 - 39
Coñac
40
Vodka
37.5 - 42
Pisco
33 - 50
Ron
37 - 43
Tequila
37 - 45
Bourbon y Whisky
37 - 45
Fernet
45 - 50
Grappa
45 - 50
Ginebra
45 - 60
Absenta
65 - 89
Cocoroco
93 - 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario